contdor

viernes, 5 de octubre de 2012

Receta para Halloween.


Receta infantiles para la noche de Halloween.


Galletas Fantasmales




Ya estamos cerca de esta fiesta importada, hace unos años era bastante reacio a este tipo de fiestas, pero al día de hoy estoy super convencido y no me desagrada, pero creo que no solo nos debemos de quedar   en los disfraces.  En colegios y en casa  lo podemos pasar muy bien haciendo este tipo de actividades sencillas  que tanto gustan a los niños y no tan niños. Atrévete y manos a la masa:




Ingredientes: 

100 grs de azúcar glass
200 grs de margarina 
2 yemas
1 cucharadita de esencia de vainilla o limón
Colorante vegetal amarillo
300 grs de harina
Varios: palitos para helados




Mientras los niños  más grandes hacen la masa de las galletas y la cobertura, puedes pedirle a tus niños máss pequeños, que tracen con un lápiz el molde del fantasmita en un cartón y que lo corten. Luego los más grandes usaran ese molde para cortar la forma de las galletas antes de llevar al horno.

Preparación de las galletitas:

Batir el azúcar glass con la margarina. Agregar las 2 yemas y perfumar con 1 cucharadita de esencia de vainilla o de limón.

Colorear con unas gotas de colorante vegetal amarillo. Incorporar poco a poco la harina.

Unir la masa con movimientos suaves y dejar descansar envuelta en papel para horno en la nevera,  durante una hora.

Cuando esté lista la masa de las galletas, estírala y córtala con forma de fantasmitas, con el molde de cartón que hicieron los chicos o tu mismo.

Cuando tengas los fantasmitas cortados, únelos de dos en dos dejando un palito de helado entre medio de las galletas y ciérrala galleta uniendo los bordes de las dos masas.

Hornea por 10 o 12 minutos a 250ºC, retirar y dejar enfriar.

Haz un delicioso fondant y baña las galletas fantasmales, luego con chocolate liquido, hazle los ojitos a los fantasmas.

Aqui dejo un vido para realizar la glasa para decorar  http://www.youtube.com/watch?v=5S-tJmt8Lvc

Esta receta la pueden hacer los niños, pero con la supervisión de un adulto, son divertidas y fáciles de hacer para  Halloween.

No hay comentarios:

Publicar un comentario