contdor

viernes, 25 de noviembre de 2011

CURSO DE PROGRAMACIÓN EN SCRATCH PARA NIÑOS



Scratch es un entorno para enseñar conceptos básicos de programación a los niños. Fue desarrollado en el MIT, y permite comenzar a entender conceptos como ciclos, control de flujo, señales, etc. Fue puesto a disposición de todo el mundo.

Me interesó mucho en la presentación que se realizo en EDUCARED 2011, porque pertenezco a la generación de niños que tuvo un ordenador personal (ZX Spectrum en mi caso), así que el ordenador venía pensado para crear programas sencillos en Basic para jugar.

A diferencia de nosotros, los niños de hoy generalmente terminan usando software que no pueden programar, y se pierden esa experiencia la que en mi caso fue determinante para introducirme en el mundo de la informática después de cascar varios equipos en mi casa, así son las cosas, quien trastea aprende.

De ahí que cuando llegue a casa después de ordenar todas las experiencias de Educared, me decide a investigar un poquito y encontré un curso completo en el blog de Tejedor, aquí dejo el enlace para que podáis disfrutar con vuestros hijos y alumnos en este mundo de programación muy adaptado a los niños.


http://tejedor1967.blogspot.com/search/label/Scratch

No hay comentarios:

Publicar un comentario