contdor

lunes, 19 de diciembre de 2011

Maneras de utilizar los códigos QR

Los códigos QR conectan el mundo real con el mundo digital.



Pegar un código QR en la parte posterior de su tarjeta , permite acceder directamente con un número de teléfono, enviar un mensaje de texto, visitar tu página web ó incluso visualizar un vídeo de tu clase  a través de YOUTUBE.

NOS PUEDEN SERVIR ESTOS CÓDIGOS PARA:

En matemáticas : Utilizar los códigos QR junto a los problemas de matemáticas en los libros de matemáticas que "abra" un vídeo que enseñe a los estudiantes cómo llevar a cabo ciertos problemas.

En Revistas / Periódicos : se pueden utilizar los códigos QR en los artículos que enlazan con más información sobre el artículo, un vídeo, o incluso un panel de discusión. 

Ropa: En colegios en donde todos los uniformes son iguales, estos nos darán la pista de quien es la chaqueta que esta detrás de la portería perdida. 

Libros:  ¿Qué tal un código QR en el final de cada capítulo, que enlaza con un panel de discusión donde los lectores pueden compartir sus comentarios en un capítulo. 

Juegos al aire libre: Para  participar en una búsqueda del tesoro? Con los códigos QR, puede dejar pistas digitales. ¿Qué tal una pista de vídeo o de vídeo enigma?
¡ TU PUEDES DARLE EL USO QUE QUIERAS!  

Y para muestra un botón, aquí dejo la tarjeta de felicitación de Navidad de la familia Ruiz Espinosa, espero que os guste, con esta entrada termino mi año de bloguero, espero que mis experiencias sean de vuestro agrado, muchas gracias a todos.


"@x_tic: Cómo crear un código QR | Educa con TIC http://t.co/wI4cgGh1"







FELIZ NAVIDAD

No hay comentarios:

Publicar un comentario