contdor

martes, 18 de diciembre de 2012

Abuelos y nietos, ese lazo de amor.




Abuelos y nietos, ese lazo de amor.

Los abuelos representan la sabiduría y experiencia que a menudo necesitan los nietos en la formación de sus valores y, en algunos casos, son como sus segundos padres. Con su sabiduría aportan amor, consejos, cuidados y mimos a los más pequeños.

Al repasar tu infancia te das cuenta de que atesoras recuerdos, entre ellos los momentos compartidos con tus abuelos, un lazo emocional que va estrechamente unido al de tus papás. Este vínculo especial quedará también grabado en la mente de tus hijos y, para ello, tendrás que saber cómo conectarlos para desarrollar una buena relación al propiciar espacios donde se conozcan y convivan más.
Los abuelos sienten por los niños un amor distinto al experimentado por los padres. Ese afecto es alegre, desprovisto de la responsabilidad y obligación de criar, pues ellos ya cumplieron con esa parte.

Los abuelos juegan un importante papel en la vida de sus nietos al ser una especie de extensión de los papás, pero en una versión más relajada y divertida.
Su compañía es enriquecedora por el intercambio de afecto y tiempo, ya que ambas partes reciben estimulación, entretenimiento, inspiración y compañía, durante los juegos y conversaciones. 'Los niños al lado de sus abuelos fomentarán habilidades sociales y esto se verá reflejado en su desarrollo intelectual y psicomotriz'.


Por todo esto te recomiendo que en esta Navidad tus hijos pasen el mayor tiempo posible con esos seres encantadores. FELIZ NAVIDAD. 

           

No hay comentarios:

Publicar un comentario